domingo, 7 de octubre de 2012

MANTÉN SIEMPRE LA VISTA AL FRENTE

NO ERES NI MÁS NI MENOS IMPORTANTE QUE OTRAS PERSONAS.


Los seres humanos estamos llenos de contradicciones.  Primero, le colgamos a determinadas personas la etiqueta de "IMPORTANTES" por sus bienes, sus cargos o simplemente porque posean alguna cosa que se salga un poco de lo común.  Y luego, una vez que los hemos elevado a la categoría de "SUPERIORES", nos quejamos y decimos que nos miran por encima del hombro.  Eso es como si nosotros mismos nos echamos un cubo de agua en la cabeza y luego nos quejamos de que estamos empapados.
 
La solución al problema es bien simple, porque nadie puede mirarte de arriba abajo, a menos que tu la mires de abajo arriba.   Como eres tú quien les has elevado a un pedestal, simplemente devuelvelos a su tamaño natural.  Date cuenta de que, sea lo que sea lo que les haga diferentes a ti, no por ello les hace mejores.  Despojadas de sus oropeles, las personas son solo eso, personas.

sábado, 6 de octubre de 2012

SARA JUSTO. S XIX. ARGENTINA.

ODONTÓLOGA, EDUCADORA Y ACTIVISTA.


Nació en Buenos Aires en 1879.  Bajo el impulso del doctor Mauricio González se creó en Buenos Aires la cátedra de odontología.  Ella fue una de sus primeras alumnas, graduándose en 1901.  

Sara Justo (1879-1941)
Después de un tiempo de ejercer su profesión, prefirió dedicarse a la docencia y a la lucha social, en especial a la defensa de los derechos de la mujer.  Se unió a el "grupo de mujeres inteligentes e instruidas" que defendían la igualdad entre el hombre y la mujer.  Sara dictó cátedras en puericultura y en economía.  Fue directora de la Escuela profesional de mujeres Paula Albarracín,  Viajó mucho por Europa para perfeccionar sus idiomas y estar en contacto con otras culturas.

Fué Co-fundadora del Comite Pro-sufragio femenino, tesorera en el primer Congreso Femenino Internacional.

Sara se adhirió activamente al Primer Congreso Internacional del Niño, por la pésima situación y desamparo legal en que se encontraban los niños, pidiendo una ley que los protegiera.  En 1921, el hermano de Sara, Juan Bautista Justo cirujano,  se casó con Alicia Moreau. Alicia era compañera de Sara enla lucha de la defensa de los derechos de la mujer.

Publicó numerosos artículos sobre feminismo.  Fue delegada de la Asociación Nacional del Profesorado y  miembro del Congreso Internacional sobre Economía Social.

Incansable luchadora y destacada educadora, Sara Justo murió en Argentina en 1941.